Fernando Delgadillo brindó a los chihuahuenses un concierto íntimo

12/octubre/16.-El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua presentó al cantautor Fernando Delgadillo, con el trió Orígenes del maestro Boris Díaz como teloneros, dentro de la programación de los festejos con motivo del 307 aniversario de la fundación de la capital.
Acompañado por su guitarra y sus músicos, Fernando Delgadillo salió al íntimo escenario entonando temas como «Retocador de calles» y «Serenata», con los que abrió la nostálgica velada.

“Me da mucho gusto, venir siempre a Chihuahua, me encontrado con un público bien atento, creo que siempre las artes, cualquier forma, manifestación artística, es como un juego de espejos que nos da identidad , de alguna manera nos sentimos en parte de algo” expresó Delgadillo.

fernandodelgadillo1

Así torno la noche llena de recuerdos con canciones de amor, desamor, y protesta. Entre las más solicitadas: «Hoy ten miedo de mí», «Carta a Francia», «Noches sin luciérnagas», «Ensayo de una boca», «Coincidir», entre muchas más.

El trovador se despidió dejando el corazón entre los asistentes, quienes agradeció la presencia del publico.

Previamente, el maestro Boris Díaz, acompañado por Jesús García y Manuel Chávez, o lo que es lo mismo el trío Orígenes, abrieron en el escenario principal con una selección de música latinoamericana.

fernandodelgadillo fernandodelgadillo2 fernandodelgadillo3 fernandodelgadillo4 fernandodelgadillo5 fernandodelgadillo6 fernandodelgadillo7 fernandodelgadillo8

Las calles y callejones del Centro Histórico fueron invadidas pacíficamente por la danza, la música y el teatro. Una caravana de gitanos procedente de la sierra llenaba el aire con sus voces, que seducían con promesas mientras pregonaban filtros mágicos, buena fortuna y remedios para el mal de amores, salidos del cuento de “Las húngaras” del maestro Víctor Hugo Rascón Banda, a cargo de Teatro Bárbaro.

Oscuras historias de algo mágico llamado Magnetar, entre la esperanza y el pavor, en la voz del maestro Raúl Valles, leyendas de Chihuahua, sus orígenes, su historia, narrada por evocaciones de los mismos personajes que protagonizaron esos hechos, con Chihuahua Bárbaro, malabares imposibles, cargados de mágicas sonrisas de los muchachos de Tia Tro.

Y la música se elevó en las calles, canciones sobre el amor y la vida, cantadas a pie de calle, desde el lugar en el que tantas de esas historias habrán sucedido, músicos chihuahuenses que interpretan la misma existencia a través de sus voces y su talento. Aquí y allá, pudimos encontrar en las calles al trió Soma, Cuarteto Romance, Víctor Hugo, Torbellino Chihuahua, Take Five, Héctor Márquez entre otros.