18/Agosto/13.-Esta mañana se realizó el desfile del Colegio de Bachilleres por su cuarenta aniversario de su fundación por las principales avenida del centro.
El público contemplaba el espectáculo ofrecido por los carros alegóricos temáticos, bandas de guerra, deportistas, así como de los malabares y piruetas ofrecidas por las porras de los diferentes Colegios de Bachilleres.
Los egresados de la primera generación del COBACH, así como ex alumnos que han destacado académica y culturalmente en el ámbito nacional e internacional se unieron a los contingentes de los 28 estados de la República en los que existe el Colegio de Bachilleres.
En el último carro temático, se vio la figura del “Guerrero del COBACH”, el cual se dirigió a los presentes y envió un mensaje al gobernador César Duarte agradeciendo el apoyo y rindió detalles de organización, logística del desfile.
Participaron más de 1500 jóvenes de diferentes Colegios de Bachilleres.
El Colegio de Bachilleres es un organismo público descentralizado del Estado creado por Decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973. Su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolar izada y no escolarizada.
El Colegio de Bachilleres, institución educativa del Gobierno Federal con sede en la capital del país, contribuye de manera importante en la atención de la demanda de bachillerato general en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Su sistema escolar atiende a una amplia población estudiantil, distribuida en dos turnos.
Su sistema abierto presta los servicios propios de la modalidad en cinco centros de estudios y ha extendido su cobertura a empresas, dependencias públicas y organizaciones sociales en el Distrito Federal, en diversas ciudades del interior del país y en Estados Unidos, mediante el establecimiento, por convenio, de centros de asesoría y de centros de evaluación autorizados, estos últimos asociados a las plazas comunitarias instaladas por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT) en todo el país, donde se ofrece nuestro bachillerato en línea.