Dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas se ofreció una plática breve de la Catedral de Chihuahua, el Coro de Santuario de Guadalupe y la presentación del árbol Navideño de Casa Chihuahua.
La conferencia que se ofreció fue impartida por Gastón Fourzán Fierro, quien detallo la arquitectura interna de la Catedral de Chihuahua por medio de un dron. Como la historia del órgano, que a través del tiempo se le añadiendo, actualmente tiene 2,600 flautas y se maneja por medio de aire.
Acto seguido fue el turno de Coro de Santuario de Guadalupe quien ofreció música sacra al público presente que se reunió en la sala principal de dicho recinto.
Este coro nace en septiembre de 2019 con el apoyo de Monseñor Luis Carlos Lerma, con el objetivo de solemnizar la liturgia dominical en la Parroquia del Santuario de Guadalupe de la Ciudad de Chihuahua, fungiendo como fundadores los maestros Isaac Lechuga y Angelina Moreno.
Ha realizado recitales navideños y de música sacra en varios templos de nuestra localidad, como los Templos de San Francisco y San Antonio de Padua, entre otros.
Cabe resaltar su participación en el año de 2023 en el concierto de la Vísperas de Confesiones del compositor W.A. Mozart en el Templo de San Francisco.
Durante la noche de ayer se observaban familias, parejas de novios tomándose la tradicional fotografía en el Árbol de Navidad de Casa Chihuahua y por si fuera poco se ponían en las “Alas de México” escultura de Jorge Marín, teniendo como fondo el arreglo navideño de este importante recinto cultural.
















