10/junio.-El pasado viernes la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó el concierto de “Gala de Opera” con la Soprano , Carla Portillo ; Mezzo-Soprano Sandra Olivas; Tenor Carlos Velazquez y Barítono Carlos Arambula.
Como director invitado fue el Mtro. Olivero Payan que interpretó música de Giussepe Verni, Franse Lehar, Vicenzo Bellini, Wolfgang A. Mozart, Johann Strauss hijo, Joset Strauss, Glacomo Rossini, Pablo Sorozábal y Geatano Donizetti.
Carla Portillo estudio en el Conservatorio de Música en Chihuahua en el año 2009 con la maestra Nune Ayvazyan y después con la maestra Cristina Barragan.
Actualmente estudia en la Universidad Autónoma de Chihuahua con el Doctor Gustavo Flores Ortega.
La chihuahuense Sandra Olivas fue ganadora del segundo premio del Concurso Nacional de Canto Fanny Anitua 2008 y Concurso de Canto Francisco Araiza 2009 respectivamente en 2008 se hizo acreedora de la beca David Alfaro Siqueiros que otorga el FONCA a través del Gobierno del Estado de Chihuahua en la categoría de Jóvenes interpretes.
Participo en roles operísticos como la tercera dama de la Flauta Magica y Cherubino en Las Bodas de Figaro de W.A. Mozart.
Carlos Alberto Vázquez a los cuatro años conoció al Tenor Luciano Pavaroti en Chichen itza y en ese mismo año realiza su primer concierto en el Centro Cultural Chihuahua, acompañando al Tenor Eduardo Herrera.
En 2002 hizo una audición en privado para el tenor Luciano Pavarotti, mismo que le aseguro un gran futuro en la opera.
En 2008 cantó con el Tenor José Luis Domínguez Ordoñez en el Festival Internacional Chihuahua, acompañados con el mariachi Vargas de Tecalitlan. En ese mismo año canto para el Maestro Plácido Domingo.
En 2012 cantó en la Ciudad de McAllen Texas, Estados Unidos, un concierto organizado por la Fundación Rio Grande para la inauguración de una sala de conciertos de la biblioteca de la ciudad.
Carlos Arambula, canto iniciando en el Coro de la Salle bajo la dirección del Samuel Abrahamyan, y participo en varios concursos, ganando el primer lugar en 2010.
Despues recibió dos invitaciones para cantar en el estado de Jalisco durante las fiestas de mayo en una celebración religiosa de agradecimiento, oficiada por los obispos de Jalisco y Cancun en mayo 2010.
Ingreso a la licenciatura en el Canto de Coro del Conservatorio de Música de Chihuahua en agosto de 2010y fue alumno del maestro Barragan. Ha participado en recitales públicos cantando antología italiana, arias de opera y oratoria de Haendel y Lieser.
“La poesía y la música juntas pueden ir más allá de cada uno de ellos podría realizar por si solo. Esta combinación única crea el mismo tiempo la idea dramática y la belleza musical en la que se puede llegar a comprender instantáneamente, tanto el personaje como a la situación de manera mas absoluta que ningún otro arte” Mtra. Eugenia Luque de Almeida.