La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Coordinación de Atención Estudiantil que dirige el Ing. Carlos Franco Fernández, realizó la premiación de los ganadores del concurso de Altares de Muertos 2013, ceremonia que fue encabezada por el rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.
En su discurso, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, reconoció el esfuerzo por parte de los estudiantes universitarios, quienes se esforzaron para hacer trabajos de primer nivel y de gran calidad.
Agradeció también la presencia de directores de las facultades quienes trabajan de manera conjunta así como la participación de los jueces que deliberaron en esta elección del mejor altar.
Agregó que además de mantener las raíces de los mexicanos, esta celebración es el pretexto perfecto para mantener los lazos entre universitarios.
Carlos Alberto Torres, Coordinación de Atención Estudiantil felicitó a todos los participantes en este Concurso de Altares de Muertos, por resaltar nuestras tradiciones y raíces mexicanas, con un sentido de pertenencia.
Vistiendo de luto alguna de las áreas de su facultad y rendir homenaje a Catedráticos, compañeros estudiantes hasta personajes de la política, escritores, científicos y fundadores de escuelas.
Los mejores altares, que reunieron todos los elementos indispensables para recibir a las ánimas de los difuntos fueron la Facultad de Artes en primer lugar, seguida por la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y en tercer puesto la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. De la misma manera, se hizo mención honorifica a la Facultad de Odontología.
Cabe destacar que el rector fue acompañado por el M.D. Saúl Martínez Campos, Secretario General; el Dr. Alejandro Chávez Guerrero, Director Académico; el Lic. Fernando Chávez Delgadillo, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, entre otras autoridades.