26/octubre/14.-Considerado como uno de los músicos más prometedores del jazz internacional, Gerry López, originario de Cd. Juárez, se presentó con éxito la noche de ayer en el 4to Festival de Jazz.
El ganador del premio Nacional de Jazz en Francia 2012 declaró “Estoy enfocado en la Orquesta Nacional de Jazz, como director que eso arranca en diciembre, en la Cd. México dirigiendo ese proyecto que son 20 músicos jóvenes los mejores del país”.
Anunció que va a crear la Orquesta de Jazz de Cd. Juárez como juarense le hace muy feliz declaró.
La intención de la Orquesta Nacional de Jazz “ es buscar los talentos más notables del país y sobre todo hacer más creadores, más gente que escriba música y que nos enfoquemos en la nuestra historia”.
“En el comité de compositores de la Orquesta Nacional de Jazz , hay un chihuahuense que se llama Juan Pablo Berumen, el participa como arreglista y compositor; un trompetista originario de Cd. Juárez que se llama Javier Rodríguez” dijo Gerry.
“Para muchos jóvenes habla de la palabra jazz es algo viejo, que ya paso y no saben que es algo que está presente que está vivo y que es parte ya de la cultura”.
Garry es originario de Cd. Juárez se enamoró del Jazz desde muy joven, esta pasión le ha valido atraer a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el saxofón, lo que refleja en grabaciones y concierto alrededor de América Latina y Europa.
Ha sido ganador del premio Nacional de Jazz en Francia 2012 y del premio de jazz de Paris 2013.
La magna interpretación de Gerry y los grandes integrantes de su Quarteto, Edgar Dorantes al piano, Agustín Bernal al bajo y Gabriel Puente en la batería, llevo una noche increíble por su romanticismo al ritmo de jazz.