30/Agosto.-Risas y carcajadas en “Mundo de Payasos” con el joven francés Yann Costa en el Festival Strongylus en su Segunda Edición en el Teatro de la Ciudad la noche de ayer.
Durante varios días se presentaron espectáculos y conferencias de talla internacionales en diferentes sedes en Chihuahua. Como la magnífica presentación ayer de Yann la noche de ayer, donde niños, jóvenes y señores disfrutaban del gran talento del joven hacer reír a la gente.
Yann Costa nace en 1984 en Bourges, en el centro de Francia. A los 17 años descubre por primera vez las artes circenses, en su ciudad natal, para luego, viajar por México y Centro América.
Años después regresa a trabajar a Francia, con la compañía “Nez en Plus” y con Orphénie Théâtre de Paris; y a España, en donde entró a la International Clown School de Eric de Bont, en Ibiza, participó en el Festiclown de Vigo-España, y participó con Teatro Asura de Madrid, y con la compañía Uhartean de Navarra, España.
En 2007 ingresa al Estudio Búsqueda de Pantomima Teatro, en la ciudad de Guanajuato, Gto. Ahí, gracias el impulso del maestro Sigfrido Aguilar forma la compañía “Lunarte”, y comienza su carrera como solista.
En México ha participado en eventos como el FICHO (Guadalajara, Jal.), VI Cirkonvención Mexicana (Morelos) o el 2º Encuentro de Circo en el Centro Nacional de las Artes (México, D.F.), entre otros.
Su trabajo se enfoca en el arte del payaso mudo, artes circenses, manipulación de títeres experimentales, y la poesía clownesca que viene del movimiento corporal y el gesto.
Yann Costa siempre está descubriendo el mundo, la vida y sus emociones desde la mirada de su personaje ingenuo, curioso y de roja nariz.