28/Octubre.-Este fin se semana grandes acrobacias aéreas se manifestaron en el espectáculo Extremo Aeroshow organizado por la Presidencia Municipal de Chihuahua en el Parque Metropolitano El Rejón.
Miles de personas fueron a mirar, a tomar fotografías y videos en las destrezas de los aviones y de los partidistas que participan en el Extremo Aeroshow. Como es la Fuerza Aérea Mexicana, que con sus aviones caza de combate e intercepción F-5 “Tiger II” que rompen la barrera del sonido. Como los aviones pilatus de la Fuerza Aérea, el espectáculo aéreo de Flyers Team.
Participaron cuatro aviones Caza de combate e intercepción F-5 Tiger II, un helicóptero ambulancia de transporte y Apoyo aéreo Bell 412 y cuatro aviones de ataque a tierra Pilatus PC-7.
Un Lear Jet 24 piloteado por el capitán Rogelio y el general Alfredo Mata, Javier Romo sobre un RV-6, Juan de Dios Ortiz sobre un Trike, así como el campeón mundial Kirby Chambliss acompañado en las acrobacias por Jason Resop, cada uno a bordo de un Edge 540 sobrevolaron el cuerpo de agua y sus inmediaciones realizando peligrosas piruetas mientras el público, entre gritos y aplausos entregaba el corazón a estos aventurados pilotos. Rolls, vuelos invertidos, virajes de 90 grados y regresiones realizaron las aeronaves frente a los asombrados visitantes que presenciaron un espectáculo de primer nivel.
El Lear Jet alcanza una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora. Los pilotos requieren de una excelente condición física ya que se enfrentan a condiciones extremas durante el vuelo, el cuerpo humano debe soportar, además de la velocidad, un peso mayor, ya que la gravedad aumenta ocho veces.
Con una increíble afluencia de personas de todo México y de otros paises acudieron a disfrutar de los espectáculos y actividades en la presa El Rejón, El Extremo Aero Show 2012, Donde se incluyó globos aerostáticos, motocross, carreras de camionetas 4×4, show por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, aviones acrobáticos del Flyers Team, paracaidismo, concursos, lámparas de Cantoya, música en vivo.