09/octubre/13.-“Es un problema que te llamen Hipsters a ti mismo, yo creo que Hipsters es una palabra que la mayor parte de la gente utiliza como insulto, definitivamente es una palabra donde los hipsters no se identifican.” Expresa Jorge Pinto en la presentación de su libro “Hipsters” en la Feria del Libro 2013.
Dice que cuando estudias comunicación, diseño, cosas sociales, humanistas, está lleno de hipsters insoportables, la mayor parte de sus amigos son ese tipo de gente. Suenan como terribles personas, pero en realidad son inofensivos, quieren llamar la atención, pero no necesariamente son malos, nadie se reconoce como ellos.
“Cuando salió el libro se lo pase a mis amigos mas hipster , por cierto , literalmente salen ellos dibujados en el libro y todos me decían que bueno que te burlas de esos tipos, nadie lo lee, me están retratando a mi es una ofensa, porque nadie se ve así como uno, y eso es bueno” comenta Pinto
Jorge Pinto es diseñador, ilustrador y —por lo visto— blogger. Se dedica a hacer ilustraciones, cómics y diseño gráfico. Ha publicado Bunsen. Un cómic de ciencia y chocolate, que tiene 300 cómics de Bunsen, tiras nunca antes vistas y arte inédito específicamente creado para el libro.
Escribe un manual ilustrado para identificar a un Hipster (subcultura de veinte y treintañeros que adoran el pensamiento independiente y todo lo alternativo), este libro ayuda a entenderlos, respetarlos y aprender a quererlos. De una manera divertida e ilustrada el autor, diseñador, ilustrador y blogger, describe la identidad, estilo de vida y cultura del hipster mexicano.