PARRAL, CHIH.- Nomás faltaba que no trajéramos la Facultad de Derecho a Parral. Es un gran privilegio abrir una escuela, ¡hay de aquel que se atreva a cerrarla!, expresó el gobernador César Duarte Jáquez al poner en marcha la Licenciatura en Derecho en el Campus Parral de la UACH.
El mandatario estatal recordó que más de 70 mil aspirantes no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de México, mientras que en el Estado de Chihuahua, ni un solo joven que así lo desee se quedará sin escuela, pues en Chihuahua hay cobertura del 100 por ciento en educación.
Me siento más motivado. Pero estaré satisfecho cuando vea a Parral con una pujanza económica como la que tuvo hace 100 años, agregó Duarte Jáquez e hizo referencia a que el Rector de la UACH, el Director de Derecho y muchas otras autoridades estatales son originarias de Parral.
Prefiero batallar a ser un gobernador cómodo al que nadie moleste, enfatizó Duarte Jáquez y recordó que hoy mismo inició la construcción de cuatro carriles en el tramo Satevó Parral de la carretera a la Ciudad de Chihuahua.
Puntualizó que este es un día muy especial en la historia de Parral, porque se concreta uno de los proyectos más ambiciosos de Parral. Destacó que con la extensión de la Facultad de Derecho no sólo se crea una oferta educativa más, sino que genera un círculo virtuoso que atiende la demanda más sentida de muchos jóvenes que ni siquiera tenían con que ir a sacar una ficha a la Ciudad de Chihuahua.
Además permite que los profesionales del Derecho se acerquen a la cátedra, en beneficio propio, así como incorporar a quienes tuvieron que salir de Parral para estudiar y hoy pueden compartir su experiencia con su tierra, alimentando el alma y espíritu y contribuir a los rezagos.
Recordó que además de la Facultad de Derecho ya funciona la de Medicina, Enfermería y el Nuevo Campus del Tecnológico de Parral.
Los cuatro carriles de Palomas a Satevó en la carretera a Chihuahua, lo cual trae nuevos tiempos más prósperos para las actividades económicas y sociales de la región sur del estado de Chihuahua.