21/junio.-Un gran colorido e imaginación es la exposición “Jugando con el Color” que se inauguró la noche de ayer en la Casa Siglo XIX, es el talento de las niñas y niños, guiados por la maestra Liztela Sepúlveda, que cuenta con un taller de pintura por más de 15 años.
La maestra Sepúlveda desde muy temprana edad inicio con el oficio de pintar, fue hasta la década de los ochentas que estudia bajo la tutela del maestro Oscar Soto, posteriormente alternó con cursos de acuarela, análisis visual, historia del arte y diferentes técnicas de pintura como: el pastel el acrílico, la acuarela entre otros. A la fecha cuenta con 90 exposiciones colectivas y una veintena de individuales, donde su inclinación por pintar rostros y figura humana, especialmente indígenas tarahumaras queda de manifiesto.
Y desde 1994 es maestra de pintura y dibujo para niños y jóvenes, así como socia fundadora del Salón de la Plástica Chihuahuense A.C, del cual ha fungido como presidenta.
En esta exposición veremos en cada uno de los 56 cuadros rasgos que sus alumnos le han aprendido a su maestra. Mostrando las distintas técnicas como el óleo, pastel y acuarela.