Inauguración del nuevo Estadio de Beisbol “Juárez Vive”

Ciudad Juárez, 19 de Noviembre del 2012.- Más de 70 mil juarenses confirmaron el regreso de la confianza en la mejoría de la seguridad alcanzada en esta frontera, al participar en el concierto encabezado por el cantautor Alberto Aguilera Valadéz, Juan Gabriel, ayer por la tarde en el marco de la inauguración del nuevo Estadio de Beisbol, “Juárez Vive”

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez recibió el reconocimiento de los juarenses por la magna obra que consideraron vendrá a apoyar el deseo de los juarenses por salir de la crisis y mostrar al mundo que los juarenses somos gente de bien y que vamos en franca recuperación.

“Estamos muy contentos porque ya supimos lo que es el dolor y no lo volveremos a permitir, gracias Juan Gabriel por ser parte de esta recuperación, Alberto Aguilera es de Juárez es de esta frontera, hoy venimos a entregarle a los juarenses un estadio como este de primer mundo que se merecen”, dijo el Mandatario Estatal.

Por su parte Juan Gabriel dijo que somos un solo Juárez, una sola familia y brindo porque nunca más se vuelva a interrumpir la paz y la tranquilidad de los juarenses y en compañía del Gobernador y el Alcalde de esta ciudad soltaron cinco palomas de la paz.

Al tiempo que tarareaban una canción o bailaban al escuchar la música y la voz de Juan Gabriel, amas de casa, obreras y obreros, estudiantes, maestros, empresarios y público en general, hicieron derroche de alegría, lo que complació sobremanera al ejecutivo estatal, para hacerlo sentir como en casa.

Héctor Dávila Martínez, de la colonia Horizontes del Sur, dijo que un estadio como el inaugurado por el gobernador Duarte Jáquez ya hacia falta para impulsar el deporte y darle a la juventud una opción más para la práctica del deporte, lo que permite reducir las posibilidades de que sean atraídos por la delincuencia.

“Esta es una obra que permitirá mostrar otra cara de Ciudad Juárez. Es algo que ya nos hacía falta”, indicó.

Isabel Pïzaña Rivera, una trabajadora que asistió acompañada de su hija adolescente, dijo que la construcción del nuevo estadio fue un acierto del gobernador César Duarte, quien consideró le ha puesto a Juárez la atención que en otras administraciones no le dieron.

Proveniente de la colonia Riveras del Bravo, externó su deseo de que obras como esta continúen creciendo por diferentes rumbos de la ciudad para apoyar otras actividades deportivas y culturales, ya que solo de esta manera y con fuentes de empleo se le podrá ganar cada vez más terreno a la delincuencia.

Magdaleno Cruz Barrientos, habitante de la colonia Felipe Ángeles, acompañado de su esposa, se mostraba sumamente emocionado al expresar su alegría por la magna obra inaugurada al tiempo que disfrutaba del concierto.

Magaly Castillo Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Ciudad Juárez, dijo que la juventud ya necesitaba algo así, al referirse al Estadio de Beisbol en el que se invirtieron 200 millones de pesos y es el más grande de su tipo en todo el país.

Expresó también su deseo de que se realicen inversiones similares para promover otros espacios deportivos que permitan que la juventud se ocupe de una manera positiva.

Este estadio es el más grande del estado tuvo una inversión de 200 millones de pesos, tiene capacidad para albergar a 15 mil espectadores, cuenta con una superficie de construcción de 46 mil 723 metros cuadrados.

Antes de iniciar con la presentación de Juan Gabriel se trasmitió un video de las obras que se han construido en esta frontera.