02/Marzo/18.-La noche del pasado jueves se inauguró la exposición temporal “Summa” del pintor chihuahuense Eugenio Flores Reyes, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
El maestro Flores Reyes nació en Villa Matamoros, Chihuahua, cuenta con una trayectoria artística de más de 50 años, en los que ha realizado obras en diversas técnicas como pintura, grabado, dibujo y escultura. Pasó una larga temporada en la Cd. de México y Puebla, donde también se desempeñó como Jefe de Museos, siguiendo su vocación por la promoción del arte y la cultura.
En su regreso a Chihuahua donde reside actualmente, retomó los pinceles y montó su taller, buscando la expresión artística que le exige su temperamento, carácter y pasión por el arte. Abrió sus puertas a estudiantes interesados en aprender de su vasto conocimiento, por lo que varias generaciones de artistas han sido beneficiadas.
Ha sido acreedor de grandes reconocimientos por su prolífica obra, expuesta en los principales museos dentro y fuera del estado, incluyendo un centro cultural que lleva su nombre y se encuentra en Valle de Allende, Chihuahua.
En esta su más reciente exposición temporal, el trabajo pictórico de Eugenio Flores Reyes, da la oportunidad de entrar al universo de formas, luz, color y espacialidad que su arte ofrece, así como de disfrutar de una virtuosa y placentera experiencia visual, que seguramente será memorable para el visitante.
La propuesta creativa inagotable, de la mano con el dominio de una técnica depurada, hacen de cada lienzo una ventana, que nos permite percibir un poco de la personalidad no sólo del artista, sino del ser humano, sensible, apasionado, intenso y congruente que es el Maestro Flores Reyes.