28/junio/19.-En la Plaza Cultural Los Laureles, se llevó acabo la exposición fotográfica “Anomalía y Milagros”, del artista chihuahuense Johnas López.
La exhibición consta de una serie fotográfica conformada por 30 retratos, en donde por medio del lenguaje visual, se muestran sentimientos como inseguridad, frustración, ligereza, miedo, ira, confrontación, generosidad; belleza, momentos y etapas ambiguas del ser humano, capturadas y materializadas por medio de la imagen.
Empezó a planear la obra a finales de 2018, escribiendo, haciendo bocetos, para darle forma, al principio de la técnica, utilizando una iluminación de estudio muy particular para el cual estuve haciendo un poco de ensayo y error para lo que iba obtener eso fue el proceso técnico pero ya en proceso de hacer las fotografías el tema era trabajar con los modelos expresó Jhonas.
Además dijo que la selección de los modelos fue una edad muy particular que tuviera que ver con esa etapa en la que yo me encontraba que fue 20 y 25 años.
El título de la exposición, señala el autor “es porque una anomalía puede constituir una milagro en sí y a su vez un milagro una anomalía, entonces lo que estoy construyendo estas imágenes alrededor de recuerdos un poco de cambiados que aluden el dolor, el cambio , la metamorfosis, la incertidumbre eso es básicamente”.
Johnas López es egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El pasado mes de abril, este proyecto visual resultó seleccionado de la convocatoria de Artistas Emergentes lanzada por la Secretaría de Cultura, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos talentos artísticos, brindándoles un espacio para mostrar sus trabajos en la Sala de Creadores Emergentes de la Plaza Cultural Los Laureles.