Interesante exposición “Detrás de un Rostro” en el Centro Cultural Universitario

03/marzo/16.-La noche de ayer fue inaugurada la exposición “Detrás de un Rostro” donde se muestran las caras de la vida cotidiana, sus matices, sentimientos y deseos en mas de 25 fotografías.

Los expositores son Jell Loya, Enrique Estrada, Javier Ramos, Armando Cardenas y Mauro Aguilar.

rostros10

En el salón “Galerías” del Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros” muestra más de 25 fotografías donde en algunos rostros de personas, niños, niñas, mujeres, hombres que se caracterizan porque han atravesado conflictos salud, marginación social y a pesar de todo, son sobrevivientes y siguen adelante con fortaleza esperanza y dignidad. Como también rostros de juventud y de las etnias chihuahuenses.

En el corte de listo estuvo presenté Arturo Rodríguez Torija , ganador del Premio Chihuahua; expositores de la obra, como invitados especiales.

Lo interesante además de la exposición la calidad de las fotografías que muestran los rasgos de algunos personajes con un alto grado de dificultad. La calidad es clara e interesante.


Enrique Estrada

Rostros.
El rostro humano es una lluvia de emociones, una ventana al interior de cada persona, con esta serie de fotografías se pretende que el espectador sienta cada expresión, cada mirada y textura de cada arruga de las personas fotografiadas, con la ayuda de pintura de color para potenciar las expresiones, sombras, líneas y sentimientos que un rostro puede ofrecer.
Solamente se utilizó luz natural y polvo de color para su realización.

 

Jell Loya

Towí: Rostros de inocencia.
Towí, es una palabra rarámurique significa niño o infante y por ello esta selección muestra los rostros de 5 pequeños de un asentamiento tarahumara llamado El Oasis ubicado en las orillas de la ciudad de Chihuahua.
TOWÍ: Rostros de inocencia, son retratos que muestran ojos que no son otra cosa más que un espejo que refleja el alma, sumida en una inocencia inconsciente de su entorno, niños que simplemente se dedican a ser niños en un ambiente de carencias y marginación, niños que poco a poco están forjando un carácter de timidez, un rostro que con el paso del tiempo de torna duro y resentido, rostros llenos de sentimiento, miradas de una cultura de sangre pura que poco a poco pierde su identidad étnica.
TOWÍ: Rostros de inocencia, es tan sólo una pequeña ventana donde podemos ver esas miradas que en muchas ocasiones no queremos enfrentar, esos rostros que andan por la calle y que en muchas ocasiones simplemente evadimos, esas miradas que están en nuestro día a día y que simplemente pasamos inadvertidas. El rostro de un Towí siempre ofrece la más honesta de sus miradas sin importar su sentir.

 

Armando Cárdenas

La mujer como nuevo modelo social
En esta obra se pretende que el espectador conozca la evolución de la mujer en la moda y la fotografía y de la influencia de éstas en la conciencia social, mujeres fuertes que se atreven a evolucionar antes que las masas, todas ellas mujeres cultas y bellas alejadas de la televisión y la religión.

 

Mauro Aguilar

La imaginación, un desorden mental desmedido.

 

Javier Ramos

El material fotográfico recabado forma parte de la campaña “Comparto lo que tengo”.

Realizada por la Fundación Cambios Anahuacalli, se une con la Clínica de Cáncer de Mama, enfocada a recaudar recursos y donativos (económicos y/o en especie), con el propósito de entregar prótesis de silicón, entre otros beneficios a mujeres de escasos recursos, mastectomizadas debido al cáncer de mama.

Este proyecto no sólo ayuda a la mujer en su parte estética, sino en una mejor aceptación en su nueva condición física.

La Fundación Cambios Anahuacalli; junto con sus 600 voluntarios aproximados, les brinda un día lleno de amor, comprensión y respeto, donde se sentirán únicas y especiales, ayudando a estas mujeres a sentirse de nuevo hermosas, completas y dignas. Uniendo esfuerzos, podemos lograr que las guerreras obtenganla seguridad y confianza en ellas mismas.

A lo largo de estos cuatro años la Fundación Cambios Anahuacalli, ha realizado convenios con diferentes asociaciones como FUNDACION SALVATI, VIVE, GRUPO RETO buscando hacer sinergia por el bien de las mujeres detectadas con esta enfermedad.

La fundación ha conseguido:
760 Brassieres de postura
820 Prótesis de Breats
683 Prótesis de látex
17 mangas