La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó el concierto “Sherezada”, en la clausura del tercer concurso de dirección orquestal impartido por el mestro orquesta Iván del Prado.
El concierto fue el pasado viernes, en la Sala de Ensayos de la OFECh y estuvo a cargo de los tres finalistas del curso de dirección que fueron Dante Sánchez González, Irina Toledo Rocha y Marco Antonio Pruneda Tavares. Quienes fueron elegidos por las y los integrantes de la agrupación.
Como parte de las celebraciones del 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua interpretó la obra “Scheherazade, op.35” del compositor, director de orquesta y pedagogo ruso Nikolai Rimski-Korsakov.
Sus obras más conocidas “el Capricho español”, la “Obertura de la gran Pascua rusa” y la suite sinfónica “Scheherezade”, han sido valoradas entre las principales del repertorio de música clásica, así como las suites y fragmentos de algunas de sus quince óperas.
La pieza está dividida en cuatro movimientos, y está basada en la colección árabe de cuentos de hadas “Las mil y una noches”, que narra la historia del sultán Shahriar, quien, considerando infieles a todas las mujeres tras ser traicionado por su esposa de mayor confianza, manda que le traigan cada noche a un miembro de su harén para ejecutarlo a la mañana siguiente.
A cada uno de loa participantes se les entregó en manos del maestro Iván del Prado y Belén Villalobos gerente de la orquesta, un reconocimiento por haber participado y a los tres finalistas una placa con el logo de la OFECH.