28/noviembre/15.-Al rendir su tercer informe legislativo, la senadora Graciela Ortiz llamó a ir, “juntos sociedad y gobierno, por un nuevo rumbo para Chihuahua”, por “un Chihuahua justo, próspero e incluyente”.
Ante un auditorio compuesto por más de 5 mil personas – se ocuparon las 4 mil 500 sillas y mucha gente permaneció de pie – Graciela Ortiz dijo que es hora de construir un nuevo equilibrio en la vida pública; un nuevo equilibrio entre la estabilidad y el cambio, entre el orden y la libertad, entre democracia y gobernabilidad, entre democracia representativa y democracia participativa.
Relató que como senadora, ha recorrido Chihuahua y hablado con cientos, quizá miles de chihuahuenses que “me han ilustrado con su pensamiento y su sentir. Me han hablado del fenómeno mundial de pérdida de credibilidad en la política, del repudio que todos sentimos hacia los actos de corrupción; en la política, en los negocios y en buena parte de la vida cotidiana.
“Me han dicho que si no hay justicia plena, en todas sus versiones, si no hay justicia cotidiana, justicia a secas, sin adjetivos, que si no vivimos en pleno estado de derecho, simplemente no hay justicia ni hay derecho”.
“Entiendo y comparto plenamente el clamor de mis paisanos. Ha sido, es y será uno de mis compromisos fundamentales y prioritarios con los chihuahuenses: Cero tolerancia a la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones”.
“Cero tolerancia a la ineficiencia, a la indolencia y a la irresponsabilidad, que también son formas de corrupción”, enfatizó la senadora Ortíz González..
Luego afirmó: “Por fortuna, nuestras mejores aspiraciones son muy superiores a lo que hemos alcanzado y, por supuesto, queremos ir más allá de donde estamos.
“Los chihuahuenses no nos conformamos con menos y queremos siempre mejorar. Sabemos que Chihuahua merece más. Mejor economía, mejor educación, gobiernos cada vez mejores, mejor marco jurídico y legal para nuestra convivencia, para el desarrollo y para la seguridad de nuestras familias y nuestros negocios”.