26/febrero/13.-Los dieciséis meses de vida de un cerdo, quien espera valiente el momento de su sacrificio en un criadero de cuatro por cuatro metros, es la narrativa que el actor sonorense Jesús Ochoa lleva a escena en el monólogo «El Cerdo», que la noche del pasado lunes se presentó con gran éxito en el Teatro de los Héroes cautivando al público.
La obra que logró conmover a los asistentes se basa en «Estrategia para dos jamones», obra literaria del francés Raymond Cousse y es dirigida por Antonio Castro y producida por Rubén Lara, con la brillante actuación de Jesús Ochoa.
«El Cerdo» toca temas fuertes, poniendo en una perspectiva la vida de los humanos con la de un cerdo, hablando de la familia, el sexo, de espacio, la política, el amor y desamor así como la muerte; tuvo momentos de contagiada risa, así como escenas de profundo análisis crítico de lo que la vida es.
Hablando de dulce, llegó el momento de gozar, comer y disfrutar de una dulce manzana, que efusivamente devoró en menos de un minuto. El estiércol, otro elemento básico, «hay que saber , controlar las necesidades del tiempo y el espacio. Aquí hablar de estiércol es hablar de calidad de vida», comenta mientras se unta este desagradable desecho.