26/Agosto/13.-Con la presentación del jazzista Joshua Redman fue la clausura del Tercer Festival Internacional de Jazz ante un Teatro de los Héroes lleno.
En una conferencia de prensa minutos antes dijo que se sentía contento de estar en Chihuahua, porque era la primera vez que venía a Chihuahua.
Joshua Redman es uno de los artistas de jazz más aclamados y carismáticos que han surgido en la década de los años 1990.
Nacido en Berkeley, California, es el hijo del legendario saxofonista Dewey Redman y bailarina Renee Shedroff. Estuvo expuesto a una edad temprana a una variedad de músicas (jazz, clásica, rock, soul, India, Indonesia, Oriente Medio, África) y los instrumentos (flauta, piano, guitarra, Gatam, gamelan), y comenzó a tocar el clarinete en nueve años antes de pasar a lo que se convirtió en su principal instrumento, el saxo tenor, un año más tarde.
Las primeras influencias de John Coltrane, Ornette Coleman, Cannonball Adderley y su padre, Dewey Redman, así como The Beatles, Aretha Franklin, The Temptations, Earth, Wind and Fire, Prince, The Police y Led Zeppelin llamaron Joshua más profundamente en la música .
Ha sido nominada a 2 premios Grammy y ha ganado los más altos honores en la crítica y los lectores encuestas de Downbeat, Jazz Times, The Village Voice y Rolling Stone. Él escribió y realizó la música para la última película de Louis Malle Vania en la calle 42, y está visto y oído en la película de Robert Altman Kansas City.