01/diciembre/13.-En un ambiente de fiesta, con asistencia estimada de 80 mil personas reunidas en torno a la Macroplaza, el Gobernador César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad de 24 metros de altura y pusieron en funcionamiento la pista de patinaje sobre hielo, adjunta.
Después del encendido del árbol la Banda MS hizo espectacular arribó al escenario, en medio de luces, gritos y chiflidos de los asistentes, quienes ansiosos esperaban escuchar a la agrupación.
La agrupación comandada por Sergio Lizárraga inició la gran fiesta que poco a poco subía de tono, logrando una conexión con el público, quien a todo pulmón cantó éxitos como Púdrete, Cahuates pistaches, Sin evidencias, Tan bonita que se mira y Pídeme perdón, siendo este último tema lo más nuevo que se escucha en la radio.
Es de destacar que desde las primeras horas de la tarde cientos de familias empezaron a instalarse en derredor de la Macroplaza y Palacio de Gobierno para tener un buen lugar, pues después del encendido del Árbol de Navidad, la reconocida Banda MS amenizó la velada y su ritmo contagioso puso a bailar y corear las canciones a las parejas.
El festejo se inició en la Plaza de Armas, donde el Gobernador y su esposa, acompañados por el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y la Presidenta del DIF Municipal, Aideé Armendáriz de Garfio, marcharon en una procesión con representación de un Nacimiento Viviente y la Sagrada Familia, que pidieron posada por la Calle Libertad, todo esto coordinado por ICHICULT, Ayuntamiento de Chihuahua y Colegio de Bachilleres,.
El objetivo de este festejo es estrechar los lasos familiares y de convivencia entre los chihuahuenses, así como recuperar y fomentar tradiciones que han ido desapareciendo de las festividades decembrinas y de fin de año.