La clave es comer poco, yoga y acercarse a Dios: Elsa Aguirre

Recopilación de las notas más relevantes del Periódico Impreso Tercera Edad que circuló por mas de 20 años.

 

La clave es comer poco, yoga y acercarse a Dios: Elsa Aguirre

Muy bella a sus 75 años

 

Periódico Tercera Edad de la edición 2007

 

Con sus más de 75 años de edad. Elsa Aguirre sigue siendo una mujer hermosa. Ello lo atribuye a una vida disciplinada una relación permanente y constante con Dios.

Con una vida llena de experiencias, de matrimonios, la chihuahuense dijo durante una entrevista que para lograr la felicidad debe haber disciplina, esfuerzo y voluntad y mantenerse cerca de Dios porque nos muestra infinidad de experiencias divinas todos los días.

Ella fue objeto de un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado en su calidad de chihuahuense. Recuérdese que el año pasado el mismo honor correspondió a Lucha Villa.

Elsa Aguirre desde hace 38 años está dedicada a la práctica de la yoga. Inclusive ha venido frecuentemente a platicar sobres sus experiencias en esa disciplina.

Se mostró muy interesada en una publicación que hizo en Tercera Edad sobre su persona el año pasado. Inclusive admiró una fotografía junto con sus hermanas cuando ella tenía 18 años de edad.

Relató que desde siempre se le consideró como una belleza semejante a la de María Félix que en su tiempo causaba furor en el mundo entero.

Fue necesario que firmaran una película juntas para fijar los límites de una y de otra belleza.

Le tocó filmar con casi todos los artistas de mayor renombre en el cine nacional. «Tome en cuenta mis 50 años de profesional en el cine».

Filmó con Pedro Infante y Luis Aguilar. Con ambos existió cierta química que no se concretó.

Le tocó que uno de sus esposos José Bolaños produjera la película que filmó con María Félix.

Al final ambas se relacionaron y quedaron como buenas amigas simplemente pero de paso se acabó aquella supuesta rivalidad que existía entre ambas.

Era tanta su belleza que continuamente era acosada por los hombres. Hubo incluso el caso de Pedro Infante que se metió a su camerino y le dio un beso provocando que ella le respondiera con una sonora cachetada.

En aquel entonces no había una orientación sexual de nuestros padres.

Las jóvenes se sentían presionadas por los caballeros y se defendían como mejor les parecía.

Lo verdaderamente admirable de Elsa Aguirre que recibió el reconocimiento Gawí Tonara en el  Segundo Festival Internacional Chihuahua al tiempo que se develó una placa en su honor que quedó por siempre en la Plaza Mayor, es su belleza a pesar de su edad que debe ser más de 75 años.

Su cuerpo sin ser perfecto conserva aún la esbeltez de su juventud y esto se logró a través de una disciplina permanente en lo que se come y en lo que se hace.

El ejercicio, la meditación, y la mentalidad positiva contribuyen a mantener una figura como la de la chihuahuense Elsa Aguirre.

Fotografías archivo pagina8.com.mx

 

El pañuelo blanco

Hace muchos años posiblemente unos 50, Elsa Aguirre se presentó en un festejo efectuado en el Jardín de las Rosas ante un numeroso grupo de matrimonios chihuahuenses.

Cuanto terminó su actuación los hombres, en gran número acudían tratando de lograr que Elsa bailara con ellos.

Sin embargo ella acudió a invitar a un caballero para que bailara con ella. Claro fue que pidió permiso a su esposa que muy complacida estuvo de acuerdo en que su compañero saliera a bailar con la artista.

Danzaron algunas piezas y Elsa empezó a sudar a lo que su compañero le ofreció el pañuelo para que limpiara su cara.

Aquel pañuelo todavía se conserva como un símbolo de la caballerosidad chihuahuense.