04/agosto/19.-La producción de la obra de teatro «La familia de diez”, actuada y dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo, se presentó el día de ayer en el Teatro de los Héroes.
Versión libre de Óscar S. Ortíz de Pinedo inspirada en la obra “El casado casa quiere”, original de Alfonso del Paso.
Integrado por un elenco de talla nacional, pero se notó la ausencia de varias artistas que salen en la serie de televisión.
De los actores más esperados y más aplaudidos fueron Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff y por supuesto a Jorge Ortiz de Pinedo.
La historia, que se desarrolla en un departamento, además de estar situado en el corazón de Tepito, tan solo cuenta con un espacio pequeño, provocando que las incomodidades y falta de privacidad den pie a una serie de cómicos conflictos entre ellos.
Aunado a ello, la familia tiene que lidiar con las limitantes económicas, debido a que Plácido López, personaje interpretado por Jorge Ortíz, es el único que sostiene el hogar.
Plácido, además de lidiar en el trabajo con un jefe exigente y poco comprensivo, en su hogar tiene que aguantar a una esposa despistada, un hijo torpe, una hija fresa, una cuñada hipocondriaca, un padre tragón y una sobrina embarazada.