La Filarmónica del Estado deleitó al público con música mexicana

18/febrero/17.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, presentó en el Teatro de los Héroes,  su Temporada Invierno 2017, dedicada al día del amor y la amistad de compositores mexicanos, la noche del pasado viernes.

Bajo la dirección del Mtro. Armando Pesqueira, los talentosos músicos interpretaron temas de Agustín Lara, Amador Pérez Torres, María Grever, Juan Gabriel, Arturo Márquez, Amador Pérez Torres y Alfonso Esparza Oteo.

Como invitados especiales tuvieron las destacadas voces de la soprano Flor Nevárez y el tenor Carlos Vázquez.

El programa se inició con Danzón 2 de Arturo Márquez; luego siguió con música de Agustín Lara con “Arráncame la vida”, “Noche de Ronda” y “Solamente una vez”.

De Amador Pérez, se interpretó su clásica “Nereidas”  y así siguió hasta concluir con música de Juan Gabriel y su melodía “Yo no nací para amar”, “ Ya sé que tú te vas”  y “Querida”.

El público reconoció con prolongado aplauso la calidad musical de la orquesta y disfrutó de la calidad de las voces de los invitados en modo en que interpretaron cada una de las piezas con pasión y maestría.

serenetamexicana4

Flor Nevárez inició su carrera como cantante en el 2005, debutando en teatro musical y temas de películas con la Orquesta Sinfónica de la UACH, participó en varias ocasiones posteriores con dicha orquesta. Ha colaborado con la OFECH en conciertos como homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-cri, y villancicos navideños. Actualmente es miembro de la Orquesta dentro de la sección de violonchelos. Además es parte de un proyecto de música internacional con el cual ha sido reconocida dentro y fuera del Estado como cantante e instrumentista junto al Mtro. Hugo Juárez.

El joven tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez comenzó su carrera a una edad muy temprana. Inició sus clases de música a los 6 años y se enfocó en la ópera a los 8. Figuras legendarias como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo han sido su inspiración para cantar.

A los nueve, cantó para Pavarotti en Guadalajara y a los 15 para Plácido Domingo en Chihuahua. Sus presentaciones más importantes incluyen el Saboyano en la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini, Nemorino en El Elixir de Amor de Donizetti, Remendado de Carmen y Alfredo de la Traviata de Verdi. Sus roles también incluyen el Duque de Mantua de Rigoletto, Fenton de Falstaff, el Conde de Almaviva de El Barbero de Sevilla, Basilio de Bodas de Fígaro, El Remendado en Carmen y Don Ottavio de Don Giovanni. Fue semifinalista en el VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, en el XXX Carlo Morelli e invitado especial en el Concurso San Miguel 2013 y 2015.