26/julio/19.-El talentoso joven tenor Carlos Alberto Velázquez ofreció el concierto titulado “La magia del canto” la noche del pasado jueves dentro del Programa de Jueves de Puertas Abiertas, de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Lo acompaño en el piano Raúl García director de la OSUACH, visiblemente muy delgado pero saludable.
Dos grandes talentos de la música se unen una vez más para presentar el concierto de voz y piano, con temas de diversas partes del mundo, para transportar a los espectadores a un mundo de amor, nostalgia y romanticismo.
Interpretaron: Selección de amor del poeta, Marecchiare, L´ultima canzone, Locas por amor, Aprez un reve, El Faisan, Ternura, Ay Amor, No entre otras más.
Carlos Alberto Velázquez desde muy temprana edad tiene contacto con la música, teniendo la oportunidad de cantar para Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Ha cantado en las óperas La Traviata, La Cenerentola, Elíxir de Amor, entre otras. También ha tenido importantes participaciones en las obras Stabat Mater (Rossini, Dvorak), Carmina Burana (Orff) y Requiem (Mozart). Ha compartido escenario con figuras como Eugenia León, Emmanuel y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Además cuenta con una producción discográfica llamada “Otro punto de vista” con temas de música internacional.
El maestro Raúl García cuenta con más de 30 años de experiencia musical. Como Director Huésped ha dirigido en múltiples ocasiones Orquestas como la Sinfónica Nacional, OFUNAM, así como muchas otras Filarmónicas de diversos estados del país. Paralelo a su carrera de Director de Orquesta, Coros y Pianista, tiene una extensa cantidad de composiciones. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UACH y de 2009 a la fecha es fundador y director del Coro de la misma, combinándolo con invitaciones a dirigir en otras Orquestas y Coros como Director Huésped.