La Niña Pastori hace sentir su música flamenca a los chihuahuenses

15/agosto/15.-Colmada de inspiración y sentimiento “Niña Pastori” se presentó la noche del viernes en la Plaza Mayor dentro de las actividades del 11º Festival Internacional Chihuahua.

pastori6

Antes de salir al escenario ofreció una rueda de prensa donde dijo el interés de los jóvenes hacia el flamenco “Hay un interés increíble, quizá Camarón fue el que motivo a la juventud y después de su muerte hubo como una ola grande de España en Flamenco.. y si que hay mucho interés”.

Niña Pastori cantaora de flamenco que ha sabido conjugar mejor que nadie el purismo flamenco de su voz con las nuevas tendencias musicales. A los 8 años se sube por primera vez a un escenario y con tan solo 12 la gran leyenda del flamenco ‘ Camarón de la Isla’ se fija en ella y la presenta en el teatro Andalucía de Cádiz como uno de los futuros exponentes del flamenco.

Ante un escenario majestoso acompañada por varios músicos y coristas, sale al escenario con un vestido de color negro acompañada con un chal de color crema, recibiendo una gran aplausos por parte del público.

Después de interpretar una canción dijo que se sentía muy contenta de estar por primera Chihuahua y que este concierto se lo dedicaba a una amiga, a su mejor compañera, a su mejor colaboradora – con voz quebrada- porque es lo mejor que le puede pasar a una mujer, es estar embarazada. Pidió disculpas porque se sentía muy emocionada.

Interpretó sus éxitos, entre los que destacan «Acaríciame la cara», «Aire del molino», «Cariño mío», «Capricho de mujer», «Como tu ninguna», entre otras más.

Además dijo de la situación actual de la empresa disquera “En España está mal, discográficamente hablando, directo está bien, la gente tiene ganas de música en vivo y van a los conciertos y les gusta , pero en cuanto la venta está mal, ya no se venden los discos como antes, la música se escucha de otra manera”.

En 1996 editó su primer disco “Entre dos puertos”, álbum que marcó la evolución del nuevo flamenco y que se convirtió en un éxito sin precedentes. Después le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Eres Luz” (1998) y Cañailla (2000). Pero fue con su álbum “María” en 2002 donde empieza la faceta más experimental de la artista convirtiéndose en autora y compositora junto con su marido y productor J. Jimenez “Chaboli”, de la mayoría de los temas de sus discos.