04/julio/14.-Parte de la obra pictórica de Alberto Carlos y de Benito Nogueira fueron exhibidos desde ayer, en Casa Chihuahua, en la exposición “Legado para Chihuahua”.
Estuvieron presentes en la inauguración María Isabel Sen, directora de Casa Chihuahua ; Dr. Arturo Rico Govio , promotor cultural chihuahuense como familiares de los artistas Tania y Pilar Nogueira hijas del artista Benito Nogueira y a la señora Estela Hernández Díaz e Iván Carlos, viuda e hijo del maestro Alberto Carlos.
Se trata de artistas de reconocida trayectoria en el terreno de la pintura chihuahuense, Alberto Carlos es autor de varios murales entre ellos que se encuentra en el vestíbulo del Congreso del Estado relacionado con la libertad de expresión.
Benito Nogueira, oriundo del Distrito Federal, dedicó gran parte de su obra a fijar en el tiempo imágenes encaminadas a que otros ojos descubran la magia de nuestra entidad. Hombre parco, con un afán incansable por no repetirse y decir siempre algo distinto. Su pincel y su paleta son sus palabras; sus temas y sus imágenes.
Alberto Carlos
Originario de Fresnillo, Zacatecas, llega a la cd. De Chihuahua en 1939 donde concluye su primaria en la escuela Centenario de la Colonia Santo Niño.
A los 18 años se traslada a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos, donde recibe cátedra de grandes maestros de la época.
En los años 50 `s dirigió la Escuela Libre de Artes Plásticas y en los 60`s realiza importante número de exposiciones en las que se ve favorecido por el gusto de público.
En 1968 asume la jefatura del departamento de Bellas Artes de la UACH cargo que desempeña durante 8 años tras las cuales retoma su labor docente impartiendo la catedra de tercer año de pintura en Bellas Artes, e historia de Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras hasta 1986.
Son 64 pinturas, esculturas, objetos y documentos de estos dos artistas los que estarán expuestos del 3 de julio al 4 de octubre en el recinto.