04/noviembre/13.-“La importancia de que una mujer sea golpeada, asesinada, de donde nace esta necesidad de los hombres para hacerlo esta obra está enfocada en eso, en ver qué motivos tuvieron los hombres para hacerlo a ese acto tan violento” expresó Mónica Acosta directora de la obra “Jauría” del teatrista Enrique Mijares Verdín que se presentó en el teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Mujeres inocentes que sufren la cruenta desdicha de la violación, el maltrato físico y la tortura, desde la que trabaja en una maquiladora, hasta una de clase pudiente, son los hechos revelados que transitan durante la obra, como un reflejo crítico de los cientos de casos de mujeres que han caído en manos del crimen organizado donde las redes de corrupción y la infiltración de las autoridades imperan como un signo de apatía que podría erradicarse.
La faceta del secuestrador, del violador, del gatillero o del pollero, se manifiestan como un nido de animales carroñeros agresores que saborean la fragilidad y debilidad de sus presas para saciar su dolor con sangre y descaro a manera de liberar sus emociones, en una interminable cosecha de mujeres muertas.
Los jóvenes actores son Juan Pablo Obregón ,Miguel Serna,Ernesto Medina ,Brissa Reyes y Kenia Mendoza.
Comenta la directora “Esta obra la escogí porque para mí es importante que la gente sepa de que esta es una enfermedad global los feminicidios, no es una cosa que sucede al norte del país o en Cd. Juárez como mucha gente lo cree”.
Ademas dijo que “Los hombres también sufren, no lo estoy defendiendo , ni mucho menos que enfermo están o que podredumbre hubo desde la raíz para que ellos llegaran hacer esto, básicamente es lo principal, a mi me importa que la gente vea cuantas enfermedades mentales ocurren en cada persona” .
Dirección: Mónica Acosta.
Producción: Compañía Traspatio.
Operación de Audio: Paulina de Haro.
Jefe de Foro: Antonio Resendez.
Asesoría para el director: Rocío Galicia y Enrique Mijares.