02/oct/18.-Ante un Teatro de los Héroes completamente lleno se presentó “La Prietty Guoman”, un espectáculo que aborda el tema de la discriminación por condiciones de género, y que hace frente a este tema de manera lúdica e hilarante, la noche de ayer.
La obra está basada en la historia de una mujer transexual que explora la catarsis, la discriminación y la intolerancia social que vivimos todas las personas en la lucha por nuestro derecho a ser diferentes.
Abordo con un lenguaje de sátira-cómica la situación política actual, abordo el tema de los Duartes y de López Obrador.
El show de la compañía César Enríquez Cabaret, que ha triunfado en festivales nacionales e internacionales, propone un alto a la violencia provocada por la discriminación y lleva a escena la disidencia del cabaret y el humor político punzante que empodera a los grupos minoritarios para ser vistos y escuchados en estos tiempos.
La Prietty Guoman, alegoría del término en inglés pretty woman (mujer bonita), hará sonar el soundtrack de su vida musicalizando sus días desde pequeña hasta la llegada del personaje que tanto esperó, “Richar Gere”, mostrando cómo logró ser ella misma ante una sociedad intolerante.
Ambientada con una reelaboración total de la música de los ochentas, acompañada de coreografías clásicas que marcaron una época, con una estética tan onírica como bella y un texto cáustico, punzante y extremadamente divertido, busca suscitar una profunda reflexión con un toque de humor sobre el día a día de hombres, mujeres y todo aquel que vive discriminación de género.
Ante una oleada de transfobia que se vive en la actualidad, este espectáculo se torna vital y necesario para ser visto y escuchado.
Esta obra se presentó dentro de las actividades del Festival Internacional Chihuahua 2018.