04/06/22.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció un majestuoso concierto, dentro de la Temporada de Primavera 2022, la noche del pasado viernes en el Teatro de los Héroes.
Bajo el título “Neo – Clásico”, ofreció piezas de música contemporánea de los siglos XX y XXI, que incluyeron la ópera “La scala di seta”, una farsa cómica en un acto con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Giuseppe Maria Foppa, que se estrenó en el Teatro San Moisè de Venecia, el 22 de mayo de 1812.
La OFECH interpretó, además, el clásico “Suite Pulcinella”, de Stravinsky, autor responsable de al menos, 12 partituras específicamente para la producción de ballet, utilizadas por un gran número de coreógrafos y coreógrafas para espectáculos dancísticos alrededor del mundo.
Por último, la sinfonía concertante K.364 en Mi bemol Mayor, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1779, influenciado por la orquesta de la corte de Mannheim que pudo escuchar mientras realizaba un viaje por Europa de 1777 a 1779.
Se contó con la participación del solista Julio Martínez, violín de la OFECH y que a lo largo de su trayectoria, formó parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Fundadora y Nacional, y fue el concertino de las dos orquestas.También ha tenido la oportunidad de tocar con músicos como Joshua Bell, Shlomo Mintz, Yo Yo Ma, Paquito de Rivera, Valery Gergiev y Yoel Levi.
Y el violista Alejandro Rico, quien ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Él interpretará la Sinfonía Concertante de W.A Mozart.
Además, fue director invitado en el concierto “Talento Chihuahuense” con la Orquesta de Baja California en el marco del Festival “Entijuanarte”.