10/09/22.-Con una orquesta renovada, un público entusiasta, dio principio la Temporada de Otoño de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
En esta ocasión se disfrutó de la actuación de la joven clarinetista, Evelyn Briones, egresada del Conservatorio de Música de Chihuahua e integrante de la OFECh, quien supo mostrar su habilidad.
Como director invitado fue Gustavo Rivero Weber quien es fundador de la Orquesta Juvenil Universitario “Eduardo Mata”, así como en eventos que tuvieron lugar en Argentina, España, Hungría, Austria e Italia. Además, ha participado como pianista en grabaciones para discos de música mexicana, latinoamericana y europea.
Un incídete que causo el malestar entre el público asistente fue el detalle de que algunas personas lanzaron a la orquesta muñecos de peluche de una empresa farmacéutica. El Detalle que se repitió a lo largo del concierto provocó, comentarios adversos por tratarse de una manera de homenajear a la Orquesta Filarmónica y a la solista que además se lucieron por su calidad interpretativa
El concierto fue denominado «Rossini, Haydn & Beethoven» donde se interpretó piezas clásicas de estos tres grandes compositores, iniciando con «Symphony No.78» del austríaco Joseph Haydnpara, para continuar con obras de Gioachino Rossini y Ludwig van Beethoven.
Un detalle agradable se presentó cuando la solista y la orquesta se despedían con el aplauso del público y un joven subió al escenario y le entrego un arreglo de flores a Evelin que vino a romper así el protocolo de un concierto, pero que agrado al público.