25/06/22.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, concluyó su Temporada de Primavera 2022, con un magnífico concierto “Elgar, Rossini, Shumann” bajo la batuta del director de la orquesta Iván del Prado.
El importante evento congregó a gran número de personas que disfrutaron la ejecución, magnifica de la Orquesta.
En una de las partes del concierto, se logró la participación solista del fagotista Alberto Caldera que interpretó con calidad Concierto para Fagot y orquesta de G. Rossini.
La OFECH finaliza esta temporada de conciertos después de cuatro meses y doce presentaciones, con una programación que incluyó obras de grandes maestros como Beethoven, Mozart, Vivaldi, Haydn y Halffter, y que, además, se presentó en municipios como Delicias, Parral y Cuauhtémoc.
Se interpretarán piezas de Edward Elgar, músico británico cuyas composiciones son un ejemplo del último periodo romántico y exponen las influencias de Wagner y Brahms. Entre sus producciones orquestales destacan, la obertura Cockaigne (1902), el estudio sinfónico Falstaff (1913) y dos sinfonías, en la bemol mayor (1908) y en mi bemol mayor (1911).
Después ejecutaron obras del compositor Robert Schumann, músico originario de Zwickau, Sajonia, responsable de más de 130 piezas, entre las que se encuentran las colecciones de Liederkreis, Myrthen, Amor y vida, y Los amores del poeta.
Como también la música de Gioachino Rossini, creador italiano y autor de 37 óperas, desde Demetrio y Polibio (1806) hasta Guillermo Tell (1829).
El fagotista Alberto Caldera, músico originario de la ciudad de Chihuahua, quien ha sido invitado a participar con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la UACJ, la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica de la UACH. Caldera ha tomado Clases Magistrales con los maestros Igor Bodniak, Rodolfo Mota, Francisco Guillermo Sánchez, Adrián Jojatu, Igor Kozlovski y Seth Baer.