La OSUACH abre su temporada con dos grandes compositores Mozart y Schubert

Ante una sala completamente llena se presentó el concierto Influencias Sinfónicas de Mozart a Schubert, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua bajo la dirección del director artístico Davis Pérez Olmedo.

El concierto fue el pasado jueves en el Paraninfo Universitario, iniciando su Segunda Temporada de Conciertos 2025 con un programa que une la maestría de dos grandes compositores.

El programa es basado cómo el joven Franz Schubert se inspiró profundamente en el legado de Wolfgang Amadeus Mozart, aunque vivieron en épocas distintas, Schubert admiraba tanto a Mozart que la mayoría de sus trabajos reflejan el estilo del compositor austriaco.

Interpretaron las piezas Sinfonía #1, D. 82 de Frank Schubert y Sinfonía #39 en Mi bemol Mayor, K543 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Con esta presentación, la OSUACH reafirma su compromiso de acercar la música sinfónica a la comunidad chihuahuense, ofreciendo interpretaciones de alto nivel y programas que invitan a redescubrir a los grandes maestros de la música.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició sus actividades musicales el 15 de diciembre de 1960, gracias a la visión del maestro Moisés Ordaz Cisneros. Este proyecto se transformó posteriormente en la Orquesta de Cámara, la Orquesta Clásica y, a partir de 1992, en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El trabajo continuo de esta orquesta la posiciona como la agrupación musical activa con mayor trayectoria artística sin interrupción en el Estado de Chihuahua y en el norte de México.