13/febrero/15.-Inauguraron la exposición pictórica “Del detalle a la expresión” de la pintura chihuahuense de Virginia Pérez en Casa Chihuahua, la noche de ayer.
Esta exposición se compone de 51 obras en óleo sobre tela y óleo sobre madera en varias medidas, en las que queda en evidencia su pasión por el detalle y las líneas vivas.
Ángeles, arcángeles y monjas floridas, además de bodegones y alacenas, son temas fundamentales de esta exposición.
Estuvieron presentes autoridades culturales del Gobierno del Estado como del Municipio de Chihuahua, como familiares, amigos y conocedores del arte.
Virginia Pérez descubre su vocación por las artes plásticas y decide estudiar a la Ciudad de México, ingresando a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (Academia de San Carlos).
A lo largo del tiempo ha tenido la oportunidad de exponer en sitios como: el Museo del Arte del INBA, el Vestíbulo “The Morton H. Meyerson Symphony Center”, el Espacio Cultural CEDIM y el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México. También destaca por ser la donadora del retrato del Papa Juan Pablo II que se encuentra en el Museo de Arte Sacro en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Chihuahua.
En noviembre de 2012 es propuesta y ganadora del primer lugar en el área de mérito artístico en el concurso organizado por el Municipio de Chihuahua “Mujeres Ejemplares”.