20/agosto/14.-El Festival Internacional Chihuahua se anotó un éxito más con la realización del ‘‘Encuentro Sinfónico’’ que logró reunir a las tres orquestas más importantes del estado en un solo lugar y con un excelso repertorio de los más selecto de la música clásica y además, contando con la participación del pianista mexicano Abdiel Vázquez, como solista invitado.
‘‘Encuentro Sinfónico’’ unió a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en un hecho inédito en la historia musical del estado y teniendo al maestro Armando Pesqueira como director concertador.
Teatro de los Héroes se vistió de gala para la unión de músicos de excelencia para ofrecer una noche donde la música fue la invitada especial.
Un teatro lleno disfruto del programa de gala donde se interpretaron grandes obras maestras del repertorio sinfónico como, ‘‘Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y la Sinfonía No. 1 en Re mayor, “Titán”, de Gustav Mahler.
El pianista mexicano Abdiel Vazquez, interpretó el romántico ‘‘Concierto para piano y orquesta No. 2’’ de Sergei Rachmaninoff.
El magistral concierto cautivó a todos los presentes en una noche llena de talento forjado en las orquestas del estado.
El aplauso fue mayúsculo al final de cada una de las obras maestras de la música presentadas y de pie para otorgar la ovación a las tres orquestas participantes y al Festival Internacional Chihuahua por lograr tan excelente idea.