La exposición “De lo divino a lo humano. Emociones universales en el arte sacro” llegará a Casa Chihuahua, en el marco de actividades de Jueves de Puertas Abiertas, este 28 de noviembre con un acto protocolario de inauguración a las 19:00 horas.
La exhibición reúne nueve piezas de la serie “La Pasión de Cristo”, del destacado pintor novohispano José de Alcíbar. Estas obras, creadas en 1776, reflejan la devoción y la sensibilidad artística de su tiempo.
Los lienzos fueron trasladados desde la Ciudad de México hasta Chihuahua para su exhibición en la Catedral, mismos que narran los momentos cruciales del Viacrucis.
El Viacrucis, una tradición franciscana que recrea los últimos pasos de Cristo hacia el Calvario, se convirtió en una práctica universal en el siglo XVIII, facilitó que las comunidades recrearan las estaciones en sus parroquias, para conectar lo sagrado con lo cotidiano.
Las obras de Alcíbar transforman esta devoción en una experiencia contemplativa y guían al espectador a través de escenas que evocan la fe, el sacrificio y la esperanza. También incluyen detalles innovadores, como episodios secundarios que enriquecen la narrativa visual.
Con esta exposición, Casa Chihuahua invita al público a reflexionar sobre la conexión entre lo divino y lo humano, donde el arte se convierte en un medio para expresar emociones universales.
Se recuerda que la entrada es libre con previo registro en casachihuahua.org.mx. El recinto, se encuentra ubicado en la calle Libertad número 901, esquina con Venustiano Carranza, colonia Centro. Para mayores informes favor de comunicarse al 614-429-33-00, extensión 11725.