30/sep/18.-Dentro de la Temporada Tres 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua se presentó el pasado fin de semana, por primera vez en Chihuahua, la ópera “La hija del regimiento” de Gaetano Donizetti, a sus 178 años de su estreno en París, en el Paraninfo Universitario.
Baja la batuta del Mtro. Raúl García Velázquez, y la dirección escénica de Ángel García, tuvieron como elenco a los jóvenes solistas como la soprano Pamela Martínez, el tenor Ángel García y el barítono Luis Castillo, mezzosoprano Paloma Salmón, Barítono Sergio Torres, así como la participación del Coro Concertante.
La escenografía corrió a cargo de Joel Porras, diseño y vestuario de Farelli Ordoñez; supertitulaje Carlos Acosta; director de escena y preparación musical Ángel García; producción general de Ángel Garcia y director de coro Concertante Sergio Torres.
La ópera describe las aventuras de la joven Marie, una muchacha que siendo niña fue adoptada por el regimiento 21 del ejército francés. Todos y cada uno de los componentes de dicho regimiento pasaron a ostentar el papel de padres de la joven, liderados por el sargento Sulpice. Marie, que ha ido desempeñando el papel de cantinera del regimiento se ha enamorado de un joven tirolés, que no es aceptado por el regimiento. El joven, Tonio, para conseguir ser aceptado, se alista en el ejército. Pero hace su aparición la marquesa de Berkenfield y se acaba descubriendo que Marie es su sobrina, a la que ella creía perdida o muerta. Ante eso, la marquesa decide que Marie debe ser educada en su palacio y convertirse en una dama.