10/octubre/13.-La noche del pasado miércoles, el Parque el Palomar recibió con ovaciones del público presente, la música y estilo propio del grupo chileno Los Bunkers, quienes reanudaron las actividades y dieron paso a la última serie de conciertos del 9° Festival Internacional Chihuahua.
Antes de la banda chilena, salió a escena el grupo “69 Nombres” los cuales prepararon a la concurrencia con su propuesta musical de género grunge-progresivo. 69 Nombres es un grupo de rock formado en la ciudad de Barranquilla, Su música los ha llevado a participar en importantes festivales como el SXSW en Austin, Tx y el Largopalooza en Miami.
Después siguieron la banda estelar de la noche, Los Bunkers, que desde el primer momento en que sus integrantes pisaron el escenario, un grito general de la audiencia opacó la música al hacer vibrar a todo el Parque el Palomar. En conferencia de prensa, la agrupación dijo sentirse muy honrada de presentarse en la ciudad, que sabía los sucesos de los últimos días y que solamente esperaban que la gente se olvidara de sus problemas y se la pasara excelente por un par de horas. Influenciados por grandes bandas como Los Beatles o Los Tres, Los Bunkers han encontrado su propio estilo a través de los años.
“Quien fuera”, “Ven aquí”, “no me hablen de sufrir” fueron algunos de los éxitos que interpretó la banda ante las miles de personas que brincaron, cantaron y bailaron durante más de dos horas. Finalizaron la velada con la canción “Ahora que no estas” despidiéndose del público chihuahuense, pero fueron tal los gritos de la audiencia que les solicitaban una más, que después de varios minutos, la banda decidió regresar al escenario, para complacer a todos los que disfrutaban del concierto, de este modo, Los bunkers demuestran por qué son una de las bandas más influyentes de América latina.