15/abril/14.-En las primeras horas de la madrugada ,se produjo el primer eclipse total de Luna de los dos que va a haber en 2014, que duró unos 78 minutos.
Se pudo observar en Canadá y Estados Unidos, México,Centroamérica, y el oeste de América del Sur.
Los chihuahuenses pudieron disfrutar del evento alrededor de las 00:00 horas el cielo nocturno totalmente despejado y la fase penumbral del eclipse inicio, como estaba pronosticado, a las 00:58 horas, mientras la sombra de la Tierra comenzaba a cubrir la superficie lunar.
Fotografías : Andrés Páez Joannis
En su punto máximo del eclipse se pudo observar el cielo estrellado, junto a la Luna se observaron las estrellas Spica, h. Vir, HP 65991 entre otras más.
Cuando la Luna está a la sombra de la Tierra durante un eclipse es posible que algunos rayos del Sol la iluminen con un tono rojizo porque llegan a ella tras haber pasado el filtro de la atmósfera de la Tierra, que tiene la capacidad de dispersar las longitudes de ondas correspondientes con el color azul; es el mismo fenómeno que hace que el cielo e vea rojizo al atardecer o al amanecer.
El siguiente eclipse total de Luna de 2014 ocurre el 8 de octubre, aunque en este caso no será visible desde Europa ni desde África.