21/junio/15.-Con éxito inició el Festival de las Estaciones en el Centro Histórico de Chihuahua, ante miles de personas que disfrutaron de las sombrillas , luces, exposiciones de arte contemporáneo y el elenco artístico.
Se contó como madrina del evento la actriz de telenovelas Mariana Torres, que junto con autoridades del gobierno del estado y del municipio cortaron el listón inaugural.
En dicho evento el municipio a través de la dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Ayuntamiento, le otorgó un reconocimiento a Gualberto Castro en sus primeras palabras dijo que no sabía para que lo habían traído, que no sabía de qué se trataba el homenaje y que hubiera querido traer a sus músicos por que no estaba preparado para que el cantara. Pero que se iba aventar un par de canciones.
En el momento en que le entregan el reconocimiento dijo Castro «de cuanto va ser el reconocimiento» y en ese momento Ivan Carlos del Instituto Chihuahuense de la Cultura le responde una tonelada de cariño por parte de los chihuahuenses y fue cuando dijo que eso valía más que todo y que agradecía por ese homenaje.
Después siguió la presentación del grupo colombiano Fulanito que interpretó varios de sus éxitos cautivando al público, obligándolo a bailar y cantar con su contagioso ritmo musical. Dijeron que se sentían muy contentos de estar en Chihuahua.
Dentro de las exposiciones de arte contemporáneo está la de la Sala Subterráneo que muestra la exposición “Constelación de Chihuahua” de Ismael Anda, que es una estructura hecha de piñatas con iluminación led por dentro. Utiliza las formas cotidianas como la piñata que nos recuerdan las celebraciones mexicanas, interviniéndolas busca deformar su contexto tradicional y transmutar su apariencia.
Otra de las está en La Mexicana de Casa Talamantes con el título “Power Flower” de Fernando Rascón. La exposición está hecha de material sintético cortado con instalación de iluminación led. Pretende despertar en el espectador la sensación un momento sublime, una mándala de luz, que está diseñada para cuestionar la pieza de arte como objeto de contemplación.