11/agosto/14.-Muchos chihuahuenses tuvieron la suerte de observar la superluna la noche de ayer , por solo una hora debido a la inclemencia del tiempo, ya que el astro se sitúo en el punto de su órbita más cercano a la tierra.
Las lunas llenas de este verano: la registrada el 12 de julio pasado, la ayer domingo y la prevista para el 9 de septiembre próximo son todas superlunas, de acuerdo con la NASA.
La Super Luna y el Angel de Chihuahua
El término superluna es una forma popular de llamar un fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Luna está a la distancia más cercana de la Tierra durante el año, denominada perigeo.
Esto se debe a las órbitas elípticas que sigue la Luna alrededor de la Tierra, por lo que a veces el satélite está más lejos o más cerca.
La Luna llena apareció un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que cuando está en su punto más lejano.
Asimismo, la Luna estuvo a unos 305 mil kilómetros de la Tierra, un 20 por ciento más cerca que su punto más lejano, cuando se ubica a unos 380 mil kilómetros de distancia.