19/junio/15.-El actor chihuahuense Sergio Juárez presentó un divertido monólogo que está basado en el bestseller del mismo nombre, del autor estadounidense John Gray, la noche de ayer en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
“Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” es un libro que se clasifica dentro de la psicología pop, en la que se han hecho famosos cientos de títulos de autoayuda y superación personal, este en particular ha vendido más de 60 millones de copias desde su publicación en 1992. La idea central que presenta es que las diferencias entre hombres y mujeres van más allá de la anatomía y manera de pensar, son muchos detalles los que nos hacen distintos y por más que queramos limar asperezas en nuestras relaciones hay que aprender a convivir con estas diferencias, pues siempre estarán ahí.
Es posible que se modifique el comportamiento, sin embargo las personalidades de cada uno no desaparecen, sino que forman parte esencial de la manera en que nos desenvolvemos en nuestro entorno, así que al darle el toque de humor a esta realidad de la vida cotidiana, podemos aligerar los problemas con los que nos enfrentamos en las relaciones de pareja y demás roles que desempeñamos día a día.
Sergio Juárez, creativo, incansable y entusiasta, el actor ha sido reconocido por sus excelentes caracterizaciones y gran trayectoria en teatro.
Desde 1974 inició su carrera en Artes Escénicas en la ahora Facultad de Artes de la UACH, a la corta edad de 16 años. Ha participado en radio, televisión y cine, como actor, director y productor, siendo tan exitoso su desempeño que le ha valido innumerables reconocimientos.
Entre su amplio repertorio de monólogos destacan “El autorretrato, la vida de Van Gogh”, “La virgen loca”, “Gordura es hermosura”, “La vida inútil de Pito Pérez”, “El gorila” y “El diario de Adán y Eva”.