Una noche de sentimientos encontrados se vivieron en el Poliforum de la Feria de Santa Rita en la gira «Gracias Tour», que Lupita D’Alessio presentó a sus fans chihuahuenses a modo de agradecimiento por más de 50 años de trayectoria artística.
Sería la última vez que «La Leona Dormida» pisaría los escenarios, en Chihuahua, así que el acontecimiento tenía que ser por demás especial.
Entre el público se encontraba “La Consentida de Chihuahua” Aida Cuevas con su hijo, donde los asistentes la reconocieron empezando a corearla y tomarse fotografías con ella.
Alrededor de las 11 de la noche el que abrió el escenario fue Ernesto D’Alessio con la canción “Gaviota en el aire” interpretó diferentes temas musicales de grandes compositores y supuestamente algunos éxitos de su mamá. Algunas canciones que canto fueron “Amor contigo me da igual”, “Lo que un día fue no será”, “Tiempos de Rosas” entre otras más. Provocó los gritos de las jóvenes asistentes. Se acerco a donde estaba Aida Cuevas y la abrazo.
Después de su actuación apagaron las luces y se empieza a escuchar en voz de la “Leona dormida” la canción de “Como se llama” donde hizo encender el palenque de gritos y aplausos para recibirla de pie.
¡Buenas noches Chihuahua! Gracias por acompañarme, por estar aquí, de nueva cuenta, muchas gracias por venir».
En el centro del redondel se colocó una silla grande con una mesita y un ventilador. En todo momento trato de no salirse del redondel.
Después cantó “Hazme Olvidarlo” y “Aquí estoy yo” . Después de esas dos canciones siguió “Ni Guerra ni paz” que realizó un dueto con su hijo Ernesto. Después de eso se fue asentar un rato, que empezó a cantar “Leona Dormida”, “No preguntes con quien” y “Costumbres”.
Ya animada por los asistentes la mayoría mujeres interpretó un “popurrí” de sus mejores canciones para seguirle “Inocente pobre amiga”, “Ese Hombre”, “Que Ganas de no verte más” , “Mudanzas” , terminando con “Mentiras”. Su publicó, siempre fiel, se despidió de pie.
Cabe recordar que uno de los momentos cumbres de la intérprete fue en 1978, cuando resultó triunfadora del festival de la OTI con el tema “Como Tú”.
La cantante fue galardonada en 2022 con el “Premio leyenda” en la última edición de los Latín American Music Awards, entregado por José Luis Rodríguez “El Puma”. En 2019 la academia le otorgó el Latin Grammy a la Excelencia Musical, Premio que reconoce únicamente a los más grandes iconos de la música.