Magistral “Danza clásica y española” en el Centro Cultural Universitario

19/marzo/17.-Con broche de oro cerró el  VII Ciclo de Danza “Cuerpo y Movimiento” 2016-2017 con la presentación de “Danza clásica y española” bajo la dirección de Noé Antonio Alvarado Lozano, como parte también de las actividades del Programa permanente para las artes escénicas: “Un espacio para la danza” de la Facultad de Artes de la UACH.

Ante un Centro Cultural Universitario Quinta Gameros completamente lleno el público disfrutó de los bailables como “Farruca”, “Variacion de ballet Raymunda”, “Danza española cascanueces”, “La leyenda del beso”, “Cantiña”, “Carmen” y la “Muerte del Cisne”.

Los bailarines fueron, Juan Manuel Córdoba, Olga Haydee Hernández Trejo, Sergio Cisneros Hernández, Jesús Antonio López Moreno, David Alcalá, Georgina L. Montoya, Selene Santa Anna, Angélica Ramírez Pérez, Sonia González y Nazley Luna Palacios.

noe9

El bailarín Noe Alvarado inició sus estudios en la Academia de Sergio Unger en 1956; siendo su primer maestro Martín Lemus y el propio Sergio Unger.

En 1957 conoció a Fernando Valdés, quien lo invita a tomar clases de Baile Flamenco con José Luis Hurtado y participa en sus temporadas. Hace pareja con la bailarina de Flamenco Leticia Roo en temporadas de ópera. Al mismo tiempo continúa con sus estudios de Ballet Clásico.

En 1958 Felipe Segura lo invita a formar parte del Ballet Concierto de México, que formaron junto con Ballet de Cámara. En esta compañía permaneció hasta que le cambiaron el nombre a Compañía Nacional de Danza.

En 1963 obtuvo primer lugar en dos concursos danza en televisión, programas que fueron patrocinados por una firma comercial. Toma parte en la película “Baile de Graduación” y continúa sus estudios con Guillermo Keys, Nellie Hoppe, Nina Shestakova y participa en series de televisión, filmes y diversos espectáculos, giras y temporadas de ópera.

Para 1967 se dedica como maestro a la Academia de Danza Mexicana, con dos grupos de Ballet Clásico. Para 1968 obtiene lugar de solista y en 1969 asciende a primer solista, participando en las giras artísticas de la Compañía por México, Estados Unidos y Grecia.

Recibe reconocimiento público por sus interpretaciones en “Hada CArabuse” y “Mama de Fille Mal Gardee”.Actualmente es catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.