26/Octubre.-En la mañana de hoy se elevaron más de 10 globos aerostáticos que cruzaron el cielo de Chihuahua en el Parque Metropolitano El Rejón, con el vuelo de prueba que la Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico (DDET) organizó para los medios de comunicación locales y estatales. Para mañana el número aumentará a más de 20 según los organizadores del Aeroshow.
Hoy fue el primer día de actividades para el Extremo Aeroshow y a pesar del frío se inflaron algunos globos y se lanzaron a los aires causando gran expectación.
El piloto Gregory García, originario de Alburquerque, N.M. fue el encargado de llevarnos y otro medio de información dar un recorrido por los cielos de Chihuahua en su nave “Good Grief”.
Desde las 6 de la mañana, cientos de voluntarios, unidades de seguridad y servicios de ambulancia se dieron cita en el cuerpo de agua, a un costado del Foro de Eventos donde instalaron las lonas y los tanques de gas y las canastas, pertenecientes a los 17 globos aerostáticos que participan en esta segunda edición del Extremo Aeroshow.
Fernando Rodríguez García, titular de la DDET detalló que los globos aerostáticos se han vuelto una tradición en Chihuahua, ya que desde hace 8 años han propiciado la convivencia familiar, creando un momento mágico y espectacular en el aire, convirtiéndose en un hecho inolvidable para las y los niños chihuahuenses.
Durante el 26, 27 y 28 de octubre participarán globos de Inglaterra, Albuquerque, Guanajuato, Puerto Vallarta y México; dos de ellos temáticos que en forma de globo terráqueo y una cabeza humana.
“Casi todo los pilotos han hecho viajes al extranjero, por ejemplo tenemos al Campeón Nacional de México, Odín Aragón que se coronó en Michigan, Estados Unidos; ez n general todos los pilotos cuentan con amplia experiencia desde 6 hasta 20 años, portan licencia y certificado de aeronavegabilidad”, señaló Rodríguez García.
Por su parte, el capitán Mario Lemus comentó que los globos vuelan con dos tipos de temperatura la que hay en el exterior (frío) y la temperatura interior de un aproximado 120 grados centígrados, con los que se provoca el vuelo cuya capacidad promedio es de 145 mil pies cúbicos, 6 pasajeros y una altura de mil metros (que depende de los tripulantes).
El Extremo AeroShow 2012 es un evento 100 por ciento familiar y gratuito, la inauguración oficial será este viernes en punto de las 18:00 horas, con el espectáculo de aviones nocturnos por primera vez en Latinoamérica y el lanzamiento de 10 mil lámparas de Cantoya.