31/mayo/14.-La noche de ayer fue inagurada la exposición “Orígenes” del fotógrafo Miguel Milló, en el Centro de Desarrollo Cultural, de la Presidencia Municipal de Chihuahua.
La exposición fotográfica “Orígenes”, está compuesta por 24 fotografías de gran formato, que utiliza la naturaleza para vestirse con ella y haciendo de esta, la protagonista de su obra. Mujeres de barro decoradas con la naturaleza y bañadas en luz, que se conjuntan en una explosiva expresividad que resulta sumamente emotiva.
“Si no son esas imágenes como una fotografía, hay tanto sentimiento dentro de ellas , que se pueden ver como un espejo y tu alma se va a conectar con la otra” expresó Milló.
El reconocido Miguel Milló, ha construido imágenes con las que hace escultura, volumen y color. Son elementos plenos, manejados con total libertad, lo que deja ver una expresión llena de inquietudes, las mismas que revelan sus propios dioses y monstruos. “Orígenes”, lo hizo reencontrarse con la esencia del hombre, con el momento íntimo en el que la naturaleza humana converge en un diálogo profundo con las entrañas de la tierra.
Miguel Milló
Vive su infancia en Tijuana, San diego y la Cd. De México. Estudia Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de Tijuana.
Crea su compañía “Matiz Pop” de Arte Fotográfico y publicidad. Ha realizado una gran diversidad de fotografía “Product shot” y “Fashion”. Sus ejemplos más notables de esta disciplina los realizó en Paris.
La obra de Millo ha sido expuesta en Cuba, los Estados Unidos y muy pronto ira de viaje a Kuala Lumpur , Malasia; Tailandia, Filipina y Taiwan.