23/junio.-Fotografía, vestidos, ilustración y mayor conocimiento acerca de la subcultura japonesa llamada Otaku, es parte de lo que se disfrutó en la triple exposición “Fantasía Creativa” en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”.
La exposición esta en diversas salas de la Quinta Gameros, en la Sala Fuentes Mares esta la exposición de ilustración estilo manga; en la Sala Piña Mora, esta la fotografía cosplay y la Sala Alberto Carlos están los trajes cosplay.
La fotografía y el cosplay van de la mano, sin la fotografía, el cosplayer no tiene forma mostrar su trabajo al mundo y de guárdalo para siempre. La fotografía cosplay es una de las formas de expresión en la subcultura Otaka. En esta exposición fotográfica son tres participantes Perla Villalobos, Daniel Terrazas y Verónica Santos, con diferentes estilos de fotografía y sin embargo un mismo objetivo, difundir el trabajo creativo de los cosplayers.
En el área de Ilustración participaron Pamela Torres, Rubén Juárez, Luis Luévano, Marcos González, Adriana de la Torre, América Irigoyen, Alejandra Zúñiga y Georgina Chacón. El anime es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. Como también un producto de entretenimiento comercial y cultural.
Y la exposición de trajes cosplay a cargo de Sarai Key.
El objetivo de la exposición fue a dar a conocer el talento local de calidad que hay en cosplay, canto, fotografía cosplay y costura.