Interesante fue la Mesa de Panel “Las mujeres en el arte desde la discapacidad” dentro de actividades del Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Esta platica tuvo como objetivo visibilizar el talento y la lucha de mujeres artistas y líderes con discapacidad.
Participaron destacadas figuras nacionales que, a través del arte y su activismo, inspiran un cambio hacia una sociedad más inclusiva.
Como invitados estuvieron la Secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, la directora de Casa Chihuahua, Director de Rehabilitación del Gobierno del Estado, entre otros más.
Entre los participantes fueron Maricarmen Graue, violoncelista y poeta reconocida por romper estereotipos en la música clásica y Carmina Hernández, artista plástica, tallerista y escritora que usa su obra para explorar la identidad y la diversidad.
Asimismo, participó Paola Trujillo, representante de “Iluminemos Azul por el autismo”, y Lorena Velázquez, directora de una asociación civil enfocada en apoyar a mujeres, quienes hablarán sobre el impacto de sus iniciativas en la creación de dichos espacios. Cristina Córdoba, artista de teatro corpóreo, quien fusiona el movimiento con la expresión artística para transmitir mensajes de resiliencia.
Además, Adira Lozano, fundadora de la compañía inclusiva Fronteras del Desierto, compartirá su experiencia al frente de proyectos que destacan la diversidad en las artes escénicas.
La Secretaria de Cultura dijo “Y no solo me refiero al esfuerzo humano y la pasión de que le ponen cada uno de los organizadores, si no esta gran sinergia que nos permite ser un solo corazón… en materia se inclusión se puede hacer mas, siempre es necesario poner el máximo esfuerzo».