26/octubre/14.-El ganador del Grammy por mejor álbum de jazz instrumental, Nir Felder, se presentó en la clausura del 4to. Festival de Jazz realizado en el centro histórico de la Cd de Chihuahua.
Mencionó en una rueda de prensa que ahorita lo que está creando música y su nuevo álbum quiere hacerlo del tipo Golden Age y a lo mejor tendrá unos diferentes sonidos pero generalmente las texturas va combinado , su próximo proyecto es el destino de Golden Age.
Llamado «el próximo gran guitarrista de jazz» por NPR, aclamado por el New York Times como un «niño prodigio», y apodado «increíble» por el Montreal Gazette, Nir Felder es una nueva voz en la guitarra de jazz.
Al crecer en los suburbios de la ciudad de Nueva York, Felder pasó su juventud tocando en bandas de rock mientras aprenden sobre el jazz en la tienda de discos local, inspirado en los iconos de John Coltrane a Voodoo Chile de Jimi Hendrix. Después de asistir a Berklee College of Music con una beca completa, Felder se trasladó a la ciudad de Nueva York en 2006 y rápidamente se convirtió en uno de los lugares más codiciado sideman, créditos muescas en bandas dirigidas por el ganador del Grammy Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington, Jack DeJohnette, Greg Osby, Eric Harland, José James, Meshell Ndegeocello, y Cindy Blackman .
Se ocupa de los temas de la agitación política, cultural y tecnológica, con el tedio y la redención, con el paraíso perdido y luego recuperó, borrando los límites entre el jazz y el rock, hip-hop, y la música pop Felder creció escuchando.
Acompañado por los músicos Aaron Parks al piano, Matt Penman en el bajo y Nate Smith en la batería, Nir Felder dejó constancia de su dominio de la guitarra y de por qué está llamado a ser uno de los líderes del jazz del siglo XXI.