20/mayo.-Con una trayectoria de 32 años en el escenario musical, ofreció un concierto muy a su estilo grupero Polo Urias y su Maquina Norteña anoche en el Palenque de Santa Rita, hizo bailar y a cantar a varias parejas durante su presentación.
Luego de pertenecer diez años en el grupo Relieros del Norte, y uno de los fundadores del grupo decidé independizarse , lanzando para ello un primer álbum en el que se estrenó como director, fundador y vocalista de su Máquina Norteña.
Originario de Ojinaga, Polo desde muy niño quería ser no perdía la oportunidad para practicar, logrando el título de “Campeones de campeones” por su propio estilo de música.
Antes de salir al escenario ofreció una rueda de prensa donde dijo comenta “ Tengo una influencia de los Rieleros el estilo que siempre fue mío, estilo de Polo Urias, todo ese público nos apoyo diez años, tiempo que conocieron mi estilo, mi voz y hasta ahorita sigo viviendo con ese estilo de música que me dejo los Rieleros del Norte”.
En el concierto que ofreció anoche en el redondel presentó su más reciente producción discográfica “Grandes Recuerdos de Cantina” donde recopila 20 temas importantes que se escucharon años atrás como “Celoso”, “Mi linda esposa”, “Por las calles de Chihuahua”, “El Ausente”, “Sentimiento de dolor”, “La misma espina”, “Libro abierto”, “Si me vas a dejar”, entre otras.
Junto con aplausos , baile y canto interpreto temas como “Dale lo mío”, “Cariño Santo”, “Que Tonto Fui”, “Seis Pies Abajo”, “Si Acaso Vuelves” y entre otras más.
Polo Urías también se considera ‘profeta’ en su tierra natal, donde el Presidente Municipal de Ojinaga, le ha otorgado el año 2004 una estrella como máximo reconocimiento, declarándolo «Pionero de la Música Norteña e Hijo Predilecto» de la ciudad