13/junio/14.-Una velada romántica es lo que vivió la noche de ayer en Casa Chihuahua con la Rondalla Universitaria de Chihuahua, en el Patio central ante cientos de personas.
La Rondalla Universitaria de Chihuahua fue creada en 1967 por Manuel Russek, rector de la UACH en aquel tiempo. El entonces Departamento de Bellas Artes fue el encargado de brindar el apoyo necesario, y para esto se contrató al profesor Roberto Díaz, quien logró dar forma y fuerza al proyecto.
Interpretaron “La Flor de Canela”, “Océano”, “Un madrigal”, “Serenata huasteca”, “Voy a apagar la luz”, “Mitad tú, mitad yo”, “Oye”, “Un tipo como yo” entre otras mas.
En 2009 algunos de los antiguos integrantes propusieron hacer un homenaje al Profesor Díaz. Fue a partir de esa fecha algunos de los compañeros se siguieron reuniendo y acordaron volver a integrar la Rondalla Universitaria de Chihuahua, cuyo objetivo principal es el revivir el romanticismo a través de la música.
Los integrantes son: José Luis Payan García, Elías Villa, Mario H. Moriel Talamantes, Cesar E. Barragán Ponce De León, Manuel Chavarría, Ignacio Pastrana De La Riva, Ignacio González Mendoza, Francisco Ornelas, Rafael Rustrían, Rubén Torres Medina, Celso Salazar Correa y Juan Aguirre Ontiveros.